domingo, 17 de agosto de 2008

Un día como homosexual en valdivia


Siempre he sido de mente abierta y me ha gustado ver las cosas con mis propios ojos, de hecho tengo amigos gays, entre ellos hombres y mujeres y encuentro que son geniales como personas, por eso me propuse un día viernes ser gay por todo el día XD, si y como soy de valdivia les contare como vive un homosexual en nuestra ciudad…

Ese día me desperté tarde, no tenia nada que hacer así que llame a una amiga lesbiana y nos juntamos afuera del mall, le conté sobre lo que quería hacer y encontró la idea muy genial, tomamos un café y planeamos salir en la noche a la única disco gay de la ciudad que se llama “Blue Queen”.

Mas tarde nos juntamos con mis otros amigos que se iban a comprar ropa, de las tiendas de valdivia las mas gay es Falabella, de hecho en aquella tienda mis amigos me dijeron que trabajaban varios gays, pero que la gente no se daba cuenta, esa es la idea. Luego nos separamos, me fui a mi casa y llego la noche, por fin entraría a aquella disco, antes se llamaba “La cueva del Corsario”, la dirección es Carlos Adwanter esquina Caupolicán.
Me puse a pensar como cresta me visto, me puse unos jeans, una polera piola ,una chaqueta y unas lonas negras, listo jajajaja, sin mas producción me junte con mis amigos en el Macdonals.
Llegamos a la disco, la puerta estaba cerrada y afuera había una especia de guardia que mas que guardia parecía portero, me di cuenta que había una entrada abajo y mis amigos me dijeron que antes se entraba por ahí; ese dia la entrada estaba a $2000 sin cover, un precio razonable, pero me dijeron que antes con $1000 daban cover, mmmm las cosas cambian, cuando entre al lugar estaba bien iluminado, un lugar piola, partí al baño y cuando me fije la puerta no tenia seguro, ya me estaba cargando el lugar, ahora nombrare las cosas que no me gustaron:

-el barman era súper pesado, le pedí un trago , un ron con bebida blanca y me dio uno con bebida negra, le pedí que me lo cambiara por favor, me puso una cara, se puso choro y casi me tira el vaso cuando me lo dio de vuelta, me pregunto ¿cómo dejan trabajar a gente así en un local comercial? ¿acaso no saben que por cosas así la gente no va mas?

-baje las escaleras a la parte baja de la disco la que antes era sola, y me fui al baño, que quieren que les diga, la cadena de la taza estaba mala, no había espejos, las puertas no tenia seguros y el suelo estaba todo mojado, que bkn ir al baño!! las jodio!!! ¬¬

-la música era alternativa, de hecho tocaban de todo pero mis amigos me dijeron que ya sabían de memoria que canción iban a tocar, osea que el Dj era cero aporte.

-había mucha gente ese dia, el dueño en la caja, su pareja en la entrada cobrando, todo un ambiente normal, los típicos gays atinando con cualquiera, me lo suponía, no me extraño ver viejos rancios en la disco con cara de necesitados, o locos que parecían minas, no se es todo un mundo ese lugar.

Baile un rato y luego me fui a sentar me compre otro trago, y un loco me saco a bailar yo ni loco iba a bailar ahí mas encima había visto a ese compadre atinando con un viejo jajaja en fin , observe bien todo para sacar mis propias conclusiones…

gracias a dios soy heterosexual porque si fuera gay me aburriría mas que la cresta , sobre todo en esa disco, imagínense, ser gay y mas encima que haya una sola disco en la ciudad y peor que la disco sea mala, sucia, con mala atención y la música como el oyo pf!!!!

Lo que mas critico es la disco, por favor ¿que pensaría el resto de la gente si viera este panorama? Con razón los gays tiene tanta mala reputación, partiendo porque la ciudad no invierte en ellos, y lo poco y nada que hay deja arto que desear.

Mi dia como gay termino espero no se repita mas, por lo menos en esta ciudad, ojo que valdivia es Provincia de los Ríos por lo tanto mas turismo, y que haya una sola disco gay y mas encima así de mala, mejor gente gay de otras ciudades ni se les ocurra ir a valdivia porque de seguro se aburrirán de lo lindo, no puede ser que con la construcción del casino, la disco nueva que se viene y todo el dinero que valdivia ganara mediante estos recursos sea destinado a muchas causas menos a la minoría, eso se llama DISCRIMINACIÓN y un mensaje al dueño de la “Blue Queen”, si quieres que haya mas publico, arregla tu ramada porque es lo que parece una ramada mas que una disco, cambia tu personal porque así estas espantando a la gente e invierte en higiene que es una de las cosas mas importantes ah! Y hay tanta música buena por ahí y en tu disco suena siempre lo mismo, actualízate porque o sino te vas derechito a la quiebra…


Elfo Oscuro

19 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toa la razon viejo, esa disco es mas pajera que la xuxa, la musica como el pico y el hueon que esta en la barra me dan unas ganas de mandarle un combo en el ocico al culiao, ta wena esta pagina, menos mal alguien dice las cosas como son , chaossssssss

Anónimo dijo...

juajuajua xD
Creo que tienes toda la razón, todo mi apoyo :)
Yo hice lo mismo que tú hacemuy poco, y bueno por lo que verás fue la misma impresión... Como para volver no?

Bueno saludos afectuosos :)

Anónimo dijo...

dejame decirte... que me parecio excelente el punto de vista en ke enfokaste el tema ... puesto ke kreo ke en una disco o a lo ke se pueda yamar disco .... se reune todo tipo de gente demostrando lo ke son realmente como persona...

pero en fin komo tu nombraste todos esos punto pesimos de dixo lokal... como los baños.. el barman... el ambiente... la gente... y el lokal...

aunke sea de lo mas denigrante el lokal... lo dudo ke le vaya mal puesto ke es el uniko lugar de encuentro para los homosexuales...

en fin ase falta mas inversion... el que la sepa acer ... la va aser de oro...

pxbl0z dijo...

Muy interesante tu investigacion en terreno, creo que eres una persona de mente muy abierta!, la verdad es que yo nunca he ido a esa discoteque, pero si he escuchado opiniones similares sobre esta. Creo que seria interesante que se abrieran mas locales alternativos, para que comience a haber competencia y asi se suba el nivel!. Me gusto mucho como detallaste cada punto, y creo que es muy bueno que exista gente como tu, que apesar de que no eres gay, si puedes compartir con ellos y poder ver el tema con altura de mira!, te felicito!. Chau . -

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

interesante trabajo de campo. de hecho viví una experiencia parecida, pero con lo que antiguamente era el ex tequila, en isla Teja y terminé igual de molesto que tú y eso que yo si soy gay. Ahora bien, el problema no es que haya solo una disco y que esta sea mala, sino que no se pueda vivir abiertamente y asistir a una disco común y corriente con tu pareja sin ser mirado como un bicho raro o peor aun, golpeado por algún homófobo. saludos

ValdGayBoy dijo...

Que articulo mas pretensioso ! Nadie puede ponerse en la vida sexual de otras personas , como emulando una aventura casi pueril y pretendiendo hacer una reflexion sociologica de LA VIDA GAY en una ciudad como Valdivia.
Yo como fan de esta disco tepuedo decir que estas bastante desactualizado con lo que pasa . Hay varios djs poniendo musica toda la semana ( de miercoles a sabado ) y esos aspectos que citas como defectos o la mencion del viejo verde , no es mas que el reflejo de tu ignorancia y desinformacion . La disco siempre esta LLENA y eso es por algo , no pork sea la unica de hecho ahora funciona otra a la salida sur y alla no vuela ni una mosca , defiendo a la BlueQueen , porque la onda y el ambiente realmente no solo esta de lo mejor , es un lugar que los mismos gays escojimos. Revisa su web www.bluequeen.cl
Atte un gay mas....

Anónimo dijo...

BIEN TU COMENTARIO SOBRE LA DISCO ES MUY ACERTIVO.PERO TE EQUIVOCAS EN GENERALIZAR. DATE UNA VUELTA POR SANTIAGO Y VISITAS ALGUNOS LOCALES GAYS Y TE DARAS CUENTA QUE ESTAS EQUIVOCADO. ADEMAS TU OPEN MIND ES SESGADA, SERA POR QUE ERES DE PROVINCIA??? SALE DE TU PUEBLO Y VERAS QUE LA VIDA NO SE TRATA DE SER GAY O NO SINO SER UN SER HUMANO, CON PRINCIPIOS Y APRENDE A RESPETAR A TUS DEMAS. QUE LASTIMA QUE GENTE COMO TU Y LOS QUE NO SABEN RESPETAR A LOS DEMAS VIVAN EN UN LUGAR TAN MARAVILLOSO. EN VERDAD NO SE LO MERECEN. CULTURICENSE. VIAJEN. HABLEN.
AL FINAL TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

lessba dijo...

hola sabes respeto tu opinion... pero quiza este errada, si.. hay que reconocer que a los baños les falta de todo pero sabes porque no se puede invertir tanta plata? porque los miercoles y jueves la entrada es liberada osea puedes ir bailar, cachondear y pasarlo la raja totalmente gratis, ves? no es tanta la ganancia para el dueño y si quiza no es excusa pero en fin es lo que creo...
es un lugar donde puedes ir y pasarlo bacan sin los prejuicios de la gente cerrada de este pais y sobre todo de esta ciudad.
Y sabes? creo que a tu dia como homosexual le falto algo... tener sexo con un hombre, quiza ahi si lo podrias haber llamado un dia como homosexual... pero bueno quiza mas adelante lo hagas porque a mi criterio ningun hombre 100% heterosexual querria ser gay por un día... cariños xauu.

MUJERES GAY DE VALDIVIA DONDE ESTAN!!!! SON MUY POCAS LAS QUE VAN A LA DISCO, SI NO ES TAN MALA VAYAN Y VERAN QUE EL AMBIENTE ES GENIAL Y LA MUSICA TAMBIEN, TOCAN DE TODO TODO... BESOS XAU.

Karina dijo...

Hola mi nombre es Karina soy estudiante de periodismo y estoy haciendo un programa de Homosexualidad para un ramo, la idea que el tema sea tratado como tal, con toda naturalidad, pero necesito personas que sean capaces de ser protagonistas y quieran contar sus historias de vidas, si tu me pudieras hacer el contacto con alguien que le interese el proyecto por favor avisame, mi correo es kjerez68@hotmail.com.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

encuentro que tus comentarios sobre viejos verdes y gallos que parecen minas son los tipicos comentarios de weon homofobico,no debiste haber ido a la disco,te recomiendo en todo caso si quieres seguir experimentando que vayas a la disco fausto en providencia,esa disco seguro esta a tu nivel ja ja ja

rodrigo dijo...

hola, quizas tienes razon en lo que dices de dicha disco, pero en lo que no coincido contigo es en tu comentario de viejos verdes y hombres vestidos como minas... me parece una opinion despectiva de tu parte; en el mundo heterosexual existen tipos de calamidades de las que un gay tambien podria referirse despectivamente. Si crees ser hetero no trates de ser gay por un día, a menos que tengas la fantasía oculta dentro tuyo. Saludos!!

Anónimo dijo...

Al leer tu artículo me doy cuenta de que describes perfectamente muchas cosas que pasan en una disco gay, y con el vocabulario que muchos gay usarian (extrañamente muy similar) Entonces tengo 3 opciones: o aprendiste mucho en un dia, o tus amigos gay te ayudaron con el artículo, o como has pasado mucho tiempo con tus amigos gay ya te manejas. Ojo que no quise poner la cuarta opcion, que seria que eres como muchos, un "Gay encuebierto" PD: No se hace eso de señalar "ese es gay" como lo hiciste con la gente de Falabella, segun tu estaban pasando piola, hasta ahora que no falta el que ande con el morbo buscando quien es gay y quien no.

Anónimo dijo...

Trabajo de Investigación???

1.- No se debe llamar "un día como gay", sino "una noche sacando el rollo de la gente gay en la disco".

2.- Si no tienes nada que hacer, no te propongas ser gay sólo por un rato, es patético.

3.- Todo lo que nombraste a nivel estructural, a nivel de personal del local y de la gente, es IGUAL a las discos heteros (barman antipático, baños en mal estado, viejos rancios buscando shiquillas, etc.)

4.- ¡¿Gracias a Dios soy Hetero?!, ¡"Mi día de gay terminó, espero no se repita"!, y cosas como ésas, porque sigues.
¿Que tipo de comentarios son esos?. Yo doy gracias a Dios que soy gay, dejar el nombre bien parado y decirle a la gente como tú, que lo que acabas de escribir es un pérfido estereotipo (gays en falabella, comprándose ropa, comiendose gente rancia, etc).

Soy profesional, lingüista y hablante de 3 idiomas, y déjame decirte, que la internet tiene la culpa de permitir que gente como tu tenga blog.

Que pena :(

Sergioo dijo...

Estimado, si te la vas a dar de bloggero, mejora tu ortografía porfavor, porque tal como la cocina o el baño de un lugar permiten armarse una imágen de como es un local, ocurre algo similar con tu ortografía, le resta credibilidad a tu blog, puesto que hay varios errores que invitan a prejuzgarte tal como tú lo haces con la gente de falabella por ejm.

Que feo como denostas a los Gays, dándotelas de juez-hetero. ¿Serás tú de aspecto angelical?, si alguien te parece "viejo verde", mientras no esté emparejado, no veo malo que ande buscando compañía.

Salta a la luz que eres de closet...conversalo con tu conciencia..."juez"

Unknown dijo...

Enn mi opinión , me da lo mismo quién sea , pero de seguro el cumpa del comentario es del prototipo que no asume . es verdad que las discos son escasas sobretodo en provincias en cuanto a los prototipos , les cuento que yo tengo 50 y mi pierna 25 de la cual aveces soy pasvo como dicen y activo como se les llama pero me carga la discriminación el arribismo, ademas quieremos amigos con quisiéramos compartir compartir Fono 90401866

Unknown dijo...

Si para ti ser gay es comprarte ropa y ir de discotecas me das pena.. Al margen de que en lo que hayas visto sea cierto o no. Patético y me siento insultado

Unknown dijo...

Si para ti ser gay es comprarte ropa y ir de discotecas me das pena.. Al margen de que en lo que hayas visto sea cierto o no. Patético y me siento insultado

Leon dijo...

Hola muchachosviajo avaldivia lunes hasta miercoles, donde hay algun sauna o baño turco por alli, conocer gente, hacer nuevas amistades, y algo mas. Ssludos